FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 
Una reingeniería organizacional a través de nuevos paradigmas, pero en torno al sentido por el cual fue creada la organización.

 

Es un proceso que implica hacer una revisión completa de la organización; desde la misión, visión, objetivos estratégicos, formas de organización, políticas institucionales y todo aquel elemento que precise ser analizado para lograr lo que se ha planteado. Se realiza un ajuste de la organización y la estructura de gestión en torno al sentido por el cual fue creada; es común que las organizaciones, en la demanda cotidiana de servicios, modifiquen sus programas, estrategias de trabajo, y población a la que se encuentran dirigidas, diluyendo el esfuerzo institucional y generando resultados pequeños y frustrantes. 

Es por ello que es necesario realizar una revisión y una reorganización o reingeniería organizacional a través de una mirada distinta. Acompañamos con metodología la reflexión de las propias organizaciones. Es un espacio abierto, no hay un especialista que maneje todos los temas.

Si la organización requiere fortalecimiento institucional habrá tres o cuatro colegas que puedan hacer ese proceso, si requieren acompañamiento a equipos lo hará una persona distinta, es decir, nadie del equipo que integra COMMENTA es especialista en todos los temas y creemos precisamente que hay muchos saberes y especialidades, y pretendemos involucrar a otros. Lo que COMMENTA hará, será darle una estructura ordenada a la participación de todos esos especialistas para que tengamos resultados similares.