ACOMPAÑAMIENTO A EQUIPOS

Acompanamiento equipos
 
Un acompañamiento profesional al equipo de trabajo para identificar sus necesidades.

 

Las organizaciones de la sociedad civil adquirieron un carácter masivo en los años 80´s; por lo que nos encontramos con más de 30 años de trayectoria en el tema. En todo este tiempo, uno de los temas más recurrentes de preocupación e inquietud de los directivos de las entidades es la rotación de personal. Entendemos que además de los salarios que como en toda América Latina son muy precarios, a nivel social, también existe otro componente de frustración vinculado a las metas o las cosas que se proponen, mismas que en ocasiones no corresponden con la realidad y que terminan generando frustración en quienes trabajan en el proyecto. Existe una exigencia institucional para cumplir, pero al mismo tiempo la realidad supera el programa; quizás la metodología no es la adecuada, lo que provoca que haya pocos resultados y esto genere desgaste en el personal. 

Es por ello que planteamos realziar un acompañamiento profesional al equipo de trabajo para  identificar sus necesidades, no solamente en términos emocionales, sino terapéuticos y formativos que les permitan hacer frente a los retos institucionales. 

COMMENTA identifica y sugiere opciones, además de recursos disponibles para alcanzarlo. A diferencia del fortalecimiento institucional, que aborda la estructura, el acompañamiento a equipos se refiere específicamente al ámbito del personal o del recurso humano.