OBJETIVOS

objetivos

  • Promover el conocimiento del Enfoque de Derechos Humanos y la perspectiva de género con énfasis en derechos de la infacia, participación ciudadana, poblaciones callejeras, y consumo de sustancias adictivas.
  • Desarrollar metodologías para el conocimiento e implementación de los derechos humanos y la perspectiva de género, tanto en el ámbito de la función pública, como de las organizaciones sociales, las empresas, organismos internacionales y niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres.
  • Aportar al desarrollo de capacidades de las organizaciones sociales, entidades públicas, empresas y comunidades diversas para el trabajo en red, diálogo con actores estratégicos, desarrollo de propuestas metodológicas, sistematización de experiencias, evaluación de programas y diseño de políticas públicas y mecanismos de participación ciudadana.
  • Ofrecer acompañamiento conceptual y metodológico para la evaluación de acciones gubernamentales, programas de responsabilidad social empresarial, proyectos de organizaciones sociales y organismos internacionales.
  • Desarrollar conferencias, cursos, congresos, diplomados, campañas, publicaciones y diversas expresiones para la formación de personal, grupos, comunidades y entidades públicas.